Carmena permite el ‘monumento al botellón’ que tiene «hartos» a los vallecanos

Carmena permite el ‘monumento al botellón’ que tiene «hartos» a los vallecanos

Los vecinos de Vallecas están «hartos» del ‘monumento al botellón’, una jardinera que se ha llenado de ‘litronas’ de cerveza alineadas. El problema dura ya meses y en el Consistorio de Madrid se lo pasan de un departamento a otro sin resolverlo definitivamente.

«El lugar de esto es el Museo Reina Sofía, si es que es arte contemporáneo, no Vallecas. Varios vecinos hemos denunciado porque estamos indignados. Lo hacen jóvenes diciendo que no tienen una papelera cerca», protesta una de las vecinas que vive justo encima con un hijo.

Se trata de una jardinera en la travesía de Santiago Alío, una zona pública enmarcada en el distrito de Puente de Vallecas. «Se lleva produciendo botellón diario por jóvenes, se ha llamado a Policía Municipal, se ha puesto reclamación y dicen que es una problemática de barrio sin haber ninguna otra respuesta», explica la denuncia a la que ha tenido acceso OKDIARIO.

«Cada día es más la suciedad y las botellas de cerveza que se van acumulando. El servicio de limpieza recoge la zona pero el jardín no lo tocan», relatan. La problemática se pasa del departamento de Vías y Espacios Públicos a Parques y Jardines y «unos por otros, la casa sin barrer», lamentan los vallecanos afectados.

Botellas de cerveza
Botellas de cerveza colocadas ‘artísticamente’ en Vallecas. (Foto: OKDIARIO)

«Esto cada día va a peor puesto que hay meadas y olores a cerveza», relata la denuncia. «Se ha denunciado por varios vecinos y además esto conlleva drogas y demás». Los afectados también señalan que «cuando va la Policía Municipal se cabrean y tiran cosas a las ventanas insultando a los vecinos», según concluye la denuncia remitida a la Junta Municipal del distrito de Puente de Vallecas.

Añaden que si no se actúa en breve, irán a hablar directamente con el concejal Paco Pérez o con quien haga falta. Detallan que aunque alguna vez los servicios de limpieza han limpiado algunas botellas, nunca se ha vaciado la jardinera por completo porque los carritos de los barrenderos se llenan. De hecho, las etiquetas de las botellas más antiguas revelan que son de hace mucho tiempo.

Lo último en España

Últimas noticias